Hostilidad británica
El 52% de los británicos se opone a que el Reino Unido se incorpore a la moneda única europea, y sólo un 29% es favorable a la incorporación al euro, según una encuesta del instituto ICM para el diario The Guardian. Un 19% de los encuestados rehusó pronunciarse respecto a un asunto sobre el que la mayoría ha mantenido siempre una actitud distante. La encuesta disipa las esperanzas que tenía el Gobierno laborista de Tony Blair de que la introducción del euro en el resto de la Unión Europea creara un sentimiento favorable al euro en la mayoría de los británicos. El ICM entrevistó a 1.209 personas entre el 30 de diciembre y el 3 de enero.
No obstante, el Ejecutivo laborista ha decidido aplazar hasta el 2001 o 2002 toda posibilidad de adhesión al euro, que, en todo caso, tendrá que ser refrendada en referéndum, según lo anunciado. Antes de convocarlo, el Gobierno de Blair se ha comprometido a presentar un plan detallado de incorporación a la moneda única europea.
Ayer, el euro volvió a apreciarse frente a la libra esterlina en los mercados de divisas. Un euro se cambiaba por 0,71220 libras frente a una cotización de 0,7111 el día anterior y las 0,7054 que establecieron los ministros de Economía y Finanzas de los 11 países del euro el pasado 31 de diciembre en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































