_
_
_
_
_
EL NACIMIENTO DEL EURO

Hostilidad británica

El 52% de los británicos se opone a que el Reino Unido se incorpore a la moneda única europea, y sólo un 29% es favorable a la incorporación al euro, según una encuesta del instituto ICM para el diario The Guardian. Un 19% de los encuestados rehusó pronunciarse respecto a un asunto sobre el que la mayoría ha mantenido siempre una actitud distante. La encuesta disipa las esperanzas que tenía el Gobierno laborista de Tony Blair de que la introducción del euro en el resto de la Unión Europea creara un sentimiento favorable al euro en la mayoría de los británicos. El ICM entrevistó a 1.209 personas entre el 30 de diciembre y el 3 de enero.

No obstante, el Ejecutivo laborista ha decidido aplazar hasta el 2001 o 2002 toda posibilidad de adhesión al euro, que, en todo caso, tendrá que ser refrendada en referéndum, según lo anunciado. Antes de convocarlo, el Gobierno de Blair se ha comprometido a presentar un plan detallado de incorporación a la moneda única europea.

Ayer, el euro volvió a apreciarse frente a la libra esterlina en los mercados de divisas. Un euro se cambiaba por 0,71220 libras frente a una cotización de 0,7111 el día anterior y las 0,7054 que establecieron los ministros de Economía y Finanzas de los 11 países del euro el pasado 31 de diciembre en Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_