_
_
_
_

El Ayuntamiento de Nerva revela nuevos actos vandálicos contra el vertedero

El Ayuntamiento de Nerva (Huelva) denunció ayer una nueva oleada de actos vandálicos en contra del Complejo Medioambiental de Andalucía, el famoso vertedero de residuos tóxico, y ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que adopte medidas que eviten nuevos daños a las propiedades de algunos responsables municipales. El Ayuntamiento nervense revela que han aparecido pintadas contra el vertedero y que se han producido daños en contenedores, papeleras y farolas. Algunas de las pintadas han sido escritas en el Museo de Arte Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz, en el mercado de abastos y en las señalizaciones de las carreteras de la comarca. El alcalde de la localidad, José Villalba, considera "grave" que los ciudadanos que diariamente montan una protesta contra el vertedero hayan cambiado el itinerario de su marcha -en contra de un dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), alega-, para que pase por la puerta de su casa. Además, Villalba asegura ser objeto de un "permanente linchamiento" a través de octavillas en las que, dice, se le " insulta gravemente". Los responsables jurídicos municipales están elaborando un informe sobre posibles acciones legales contra los dirigentes de la citada campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_