Santander rechaza cambiar el nombre a la plaza del Generalísimo
La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander rechazó ayer la propuesta del grupo municipal socialista para cambiar la denominación de la actual Plaza del Generalísimo -donde se encuentra la sede del consistorio y una estatua ecuestre del general Franco- por la de Plaza de la Constitución. En contra de esta propuesta votaron PP y Upca, se abstuvo el PRC y votaron a favor PSOE e IDCAN, según explicó en rueda de prensa el concejal de Festejos, Rafael de la Gándara. El concejal del PP precisó que "en su día" habrá que revisar todas las calles para buscar criterios de consenso y dijo que la iniciativa socialista se ha rechazado para "no abrir viejas heridas".
La comisión aprobó, sin embargo, denominar como Avenida de la Constitución el tramo de autovía urbana que une La Albericia con el Sardinero, donde se levantará un monumento conmemorativo. Esta propuesta salió adelante con el voto favorable de PP, PRC y Upca y la abstención de PSOE e IDCAN.
Para el grupo socialista, los concejales de la derecha han votado "para evitar que se elimine el nombre de la Plaza del Generalísimo y para ocultar su intención han propuesto que se dé el nombre de la Constitución a la autovía La Albericia-Sardinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.