_
_
_
_

Varios pueblos de Segovia reclaman a Fenosa por dejarlos sin luz en Nochevieja

Varios alcaldes de localidades segovianas han anunciado que presentarán una reclamación contra la compañía Unión Fenosa después de que una avería mantuviera sin luz durante 20 horas a más de una docena de municipios de Segovia y Ávila, el día de Nochevieja, que afectó a cerca de 10.000 personas, así como a empresas e instalaciones ganaderas.El alcalde de la localidad segoviana de Muñopedro (422 habitantes), José Antonio Velasco, de Izquierda Unida, ha afirmado que su municipio iniciará el expediente de reclamación, además de que hoy mismo mantendrá conversaciones con el resto de alcaldes con el fin de elaborar una protesta conjunta y exigir compensaciones económicas.

Aparte de que muchos ciudadanos tuvieron que tomar las uvas a oscuras y escuchando las campanadas por un transistor a pilas, se tuvieron que suspender las fiestas en bares y discotecas. La falta de electricidad ocasionó daños en productos perecederos almacenados en frigoríficos y en explotaciones ganaderas y, por ejemplo, las vacas tuvieron que ser ordeñadas a mano.

La situación fue más dramática para algunas personas que se vieron obligadas a quedarse en la carretera atrapadas por la nieve y que, una vez que consiguieron llegar a algún hostal, como en el caso de un establecimiento de Ortigosa del Monte, éste carecía de calefacción debido al apagón.

En Segovia, entre otras, estuvieron afectadas las localidades de Vegas de Matute, Villacastín, Zarzuela del Monte, Sangarcía, Lastras del Pozo, Marugán, Muñopedro, Bercial, Labajos, Monterrubio y la Urbanización Los Ángeles de San Rafael. En Ávila, San Pedro de las Dueñas y Sanchidrián. La mayoría permaneció sin luz desde las diez de la mañana del día 31 de diciembre hasta las dos de la tarde del Año Nuevo.

Según explicó el director de Relaciones Externas de Unión Fenosa, Ramón Barro, la avería se debió a la caída de líneas de alta tensión en Marugán y en la que discurre entre Otero de Herreros y Los Ángeles de San Rafael, por la acumulación de nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_