_
_
_
_

Irán se niega a que grupos extranjeros investiguen la muerte de disidentes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El jefe del poder judicial de Irán rechazó ayer los llamamientos para que se realice una investigación internacional sobre los asesinatos de intelectuales disidentes iraníes ocurridos en los últimos meses. Mohamed Yazdi, una de las cabezas visibles del sector más conservador del régimen iraní, aseguró que los enemigos de la República Islámica estaban intentando pintarla como un país inseguro. "El enemigo está preparando el camino para que los extranjeros que viajen al país digan que aquí no hay seguridad", manifestó el ayatolá Yazdi durante su sermón de la plegaria del viernes, difundido por Radio Teherán. La máxima autoridad judicial de Irán se estaba refiriendo a los llamamientos de distintos grupos occidentales de defensa de los derechos humanos y organizaciones de oposición iraníes para que se realice una investigación internacional sobre los recientes asesinatos de varios disidentes en Irán.

"En Argelia ha habido asesinatos salvajes últimamente, pero nadie se ha planteado enviar un equipo investigador de Naciones Unidas", manifestó Yazdi ante los creyentes reunidos en la Universidad de Teherán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_