Miles de vascos piden el traslado de los reclusos de ETA a Euskadi
Miles de personas se manifestaron el último día de 1998 en el País Vasco y Navarra para pedir al Gobierno del PP que modifique la política penitenciaria y traslade a los presos de ETA a sus lugares de origen.A las concentraciones se sumaron representantes de los partidos nacionalistas (PNV, EA y HB) e IU. En 121 ayuntamientos de ambas comunidades se han suscrito mociones en las que se exige el traslado de los reclusos a las prisiones vascas y la excarcelación de los que padecen enfermedades graves y han cumplido las tres cuartas partes de su condena. El acto más numeroso se celebró en Bilbao con la participación de varios miembros de la corporación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.