_
_
_
_

El rey Sihanuk se niega a firmar la amnistía a los líderes jemeres

El rey de Camboya, Norodom Sihanuk, rehusó ayer aprobar decretos de amnistía para los dos ex dirigentes de la guerrilla extremista Jemer Rojo, Khieu Sampham y Nuon Chea, contrariamente a la voluntad del primer ministro, Hun Sen, que prefiere no juzgarlos por sus crímenes contra la humanidad.

Sihanuk, mediante un comunicado enviado a la prensa desde Pekín, donde recibe tratamiento médico, indicó que su decisión obedece al sentir del pueblo de Camboya, donde casi dos millones de personas murieron durante el régimen de terror impuesto por los jemeres desde abril de 1975 a enero de 1979.

"Teniendo en cuenta el amplio e innegable descontento de la mayoría del pueblo jemer, anuncio a esta mayoría que la respeto y no renovaré mi poder de otorgar amnistía a los mayores criminales del Jemer Rojo", dice en su comunicado el monarca camboyano.

El rey Sihanuk, de 76 años, perdió a 12 miembros de su familia, incluidos varios hijos, durante el régimen jemer. El monarca se pronunció a favor de entregar a los líderes jemeres a un tribunal internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_