Denuncia contra el Ayuntamiento de Granada por seis despidos
Las secciones sindicales de UGT, Comisiones Obreras y CSIF en el Ayuntamiento de Granada denunciaron ayer el "despido improcedente", el pasado día 18, de seis trabajadoras municipales, así como "el incumplimiento" de un convenio de cooperación para el desarrollo de los servicios sociales comunitarios al decidir no renovarles un contrato. Según la denuncia sindical, las mujeres despedidas, cinco trabajadoras sociales y una psicóloga, que estaban destinadas en un centro de servicios sociales de la capital, se acogían a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que se viene realizando desde hace diez años. El convenio establece que el Gobierno andaluz entrega 285 millones de pesetas a cambio de que la corporación municipal cubra un mínimo de personal compuesto por 74 trabajadores. Sin embargo, según los sindicatos, las concejalías de Personal y Bienestar Social han decidido no renovar los seis contratos este año, pese a que se mantienen los servicios para los que fueron contratadas las seis mujeres, alegando que no se ha firmado aún el convenio de 1999. "Lo cierto", manifestaron por los tres sindicatos, "es que los servicios a los usuarios se van a seguir prestando". Para las centrales, "no se trata de ahorrar en personal, sino que en el Ayuntamiento hay una deficiente gestión de los recursos humanos que hace que se resienta la calidad de los servicios, pues incluso no se cubren las bajas por maternidad", que no suponen ningún coste. Los sindicatos, que convocaron una concentración de protesta, piensan cerrar los centros si no se readmite a las trabajadoras despedidas y no se mejoran las condiciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































