_
_
_
_

Denuncia contra el Ayuntamiento de Granada por seis despidos

Las secciones sindicales de UGT, Comisiones Obreras y CSIF en el Ayuntamiento de Granada denunciaron ayer el "despido improcedente", el pasado día 18, de seis trabajadoras municipales, así como "el incumplimiento" de un convenio de cooperación para el desarrollo de los servicios sociales comunitarios al decidir no renovarles un contrato. Según la denuncia sindical, las mujeres despedidas, cinco trabajadoras sociales y una psicóloga, que estaban destinadas en un centro de servicios sociales de la capital, se acogían a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que se viene realizando desde hace diez años. El convenio establece que el Gobierno andaluz entrega 285 millones de pesetas a cambio de que la corporación municipal cubra un mínimo de personal compuesto por 74 trabajadores. Sin embargo, según los sindicatos, las concejalías de Personal y Bienestar Social han decidido no renovar los seis contratos este año, pese a que se mantienen los servicios para los que fueron contratadas las seis mujeres, alegando que no se ha firmado aún el convenio de 1999. "Lo cierto", manifestaron por los tres sindicatos, "es que los servicios a los usuarios se van a seguir prestando". Para las centrales, "no se trata de ahorrar en personal, sino que en el Ayuntamiento hay una deficiente gestión de los recursos humanos que hace que se resienta la calidad de los servicios, pues incluso no se cubren las bajas por maternidad", que no suponen ningún coste. Los sindicatos, que convocaron una concentración de protesta, piensan cerrar los centros si no se readmite a las trabajadoras despedidas y no se mejoran las condiciones laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_