_
_
_
_

El Reino Unido tratará como víctimas a los niños que se prostituyen

El Gobierno británico anunció ayer medidas para que los niños que venden su cuerpo sean tratados como víctimas y no como delincuentes. Esta modificación de la legislación vigente fue adoptada por el Ministerio del Interior para evitar que los menores que por razones económicas se ven obligados a prostituirse sean tratados por la justicia con el mismo rigor que los proxenetas, como sucedía hasta ahora.

Las nuevas medidas son una concesión a las organizaciones protectoras de la infancia, favorables a una despenalización total de la prostitución infantil. El Gobierno se resistía a ella por considerarla "un mensaje erróneo" a los niños y a sus proxenetas.

Los servicios sociales y la policía deben tratar a los menores que se dedican a la prostitución "como niños necesitados y que sufren un daño importante". Las nuevas medidas contemplan un castigo más riguroso para los proxenetas que el actualmente en vigor.

Estadísticas oficiales señalan que, en 1996, 177 menores de 17 años fueron declarados culpables de ejercer la la prostitución. Una fuente del Gobierno cifró en "más de 10.000" el número de menores que se prostituyen en el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_