Hobetuz dedicará el próximo año 7.000 millones a la formación continua
La Fundación Vasca para la Formación Continua, Hobetuz, prevé contar el próximo año con un presupuesto de 7.000 millones de pesetas para la realización de planes de formación, lo que significa disponer de 1.000 millones de pesetas más que en el presente ejercicio, según los datos facilitados ayer en rueda de prensa por el presidente de dicho organismo, Eduardo Markinez. Durante 1998, un total de 142.615 trabajadores de 7.401 empresas se acogieron a los 711 planes de formación diseñados por Hobetuz. La cifra de planes de formación se ha triplicado prácticamente, ya que éstos fueron 276 en 1996 y un total de 420 en 1997, muy inferior todavía a los 711 de este año. Los asistentes incrementaron también de forma considerable y así, de los 26.812 de 1996, se pasó a los 88.690 del pasado año y de esta cifra a la de los 142.615 de 1998. Este año, la fundación podría haber financiado 10.800 millones, pero sólo han subvencionado 5.800 millones porque no disponían de más fondos. De cara al próximo año, Hobetuz espera aumentar su presupuesto en 1.000 millones, cantidades que procederán de las cuotas de los empresarios y trabajadores, de la aportación del Gobierno vasco y del Fondo Social Europeo. Los titulares de los diferentes tipos de planes (tanto de empresa, como agrupados, sectoriales o intersectoriales), dispondrán de un plazo más amplio que en anteriores convocatorias para presentar sus solicitudes ya que, por vez primera la convocatoria entrará en vigor el 1 de enero y concluirá el 15 de marzo. Destaca en esta próxima convocatoria el tratamiento privilegiado de la euskaldunización en los planes de Formación Continua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.