Condenado a seis meses de cárcel un cirujano que ejercía de dentista
Un juez de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión por un delito de usurpación de funciones a un médico cirujano que ejercía como odontólogo sin haber estudiado esta especialidad, pese a que el Colegio de Médicos consideró que podía efectuar esta labor médica por su experiencia profesional. El Juzgado de lo Penal número 8 de Barcelona estima en su sentencia que un profesional de la medicina puede ejercer "actos individualizados y excepcionales" de una especialidad que no sea la suya, siempre que no sea de forma generalizada. El facultativo condenado, Enrique C. B., licenciado en medicina en la especialidad de cirugía, ejerció como odontólogo y estomatólogo desde 1989 y durante más de tres años en un centro de la calle Triginers y en otro de la calle Rosselló de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.