_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peligro de muerte, que venga la policía

El pasado día 12 de diciembre, al dejar mi vehículo en el aparcamiento de un centro comercial durante unos 20 minutos, sufrí el robo de todos los objetos que tenía en el interior del vehículo, entre los que se encontraba una bolsa con medicinas. Al haber transcurrido tan poco tiempo desde que se produjo el robo al descubrimiento del mismo, avisé por teléfono a la policía por si podía descubrir a los autores, ya que, además, lo robado eran objetos grandes, difíciles de ocultar.La respuesta que obtuve de la policía fue la de que no podía acudir porque estaban muy ocupados. Esperé desde las 14.20 hasta las 18.00, cuando una grúa retiró mi inutilizado vehículo. Presenté la oportuna denuncia en la comisaría de Alcalá de Henares, haciendo constar que entre lo robado existían medicinas que no se venden sin receta.

También acudí al centro de salud de la calle de Juan de Vera, que es el que me corresponde, para que me suministrasen medicación. Pero estaba cerrado y se remitía a los pacientes al servicio de urgencias del centro de salud de Embajadores.

En ese segundo ambulatorio solicité que me suministraran los medicamentos, tras presentar copia de la denuncia de la sustracción en el coche y el informe médico de la Fundación Jiménez Díaz, donde se describía mi enfermedad y el tratamiento médico a seguir. La atención fue catastrófica: se negaron a atenderme. Ante mi insistencia, me amenazaron con avisar a la policía.

Expliqué entonces mi problema al servicio de urgencias del 061. Me respondieron que no podían acudir a mi domicilio y que tendría que dirigirme a la clínica de La Concepción para que me atendiesen en el servicio de urgencias. Insistí y obtuve el suministro de medicación para dos días, hasta que pudiese visitar a mi médico, pero la entrega de las medicinas se me hacía más por lástima que por obligación. Después de esto, me pregunto: ¿quién puede recetar a un paciente de la Seguridad Social medicamentos imprescindibles para su salud en un fin de semana? ¿Para que acuda la policía hay que gritar en un centro de salud?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_