Mínimo histórico en deuda
Los mercados de valores insisten en la labor de afianzar sus posiciones ante la aparente ausencia de riesgos. El dinero fluye con cierta normalidad, y el cambio de la moneda de cotización, de pesetas a euros desde el próximo lunes, no preocupa a nadie. La contratación ayer fue de 141.502 millones de pesetas, casi 850 millones de euros al cambio de referencia, lo que indica que el trasiego de títulos y metálico se ejecuta a buen ritmo y sin que nadie encuentre problemas para materializar sus decisiones.
En algunos momentos de la sesión, el índice Ibex 35 superó la barrera de los 10.000 puntos, un nivel que algunos analistas situaban fuera del alcance del mercado para este ejercicio. Una vez más hay que repetir que se le ha concedido muy poca importancia en los análisis a la elevada liquidez del sistema y a la bajísima retribución del ahorro, algo que puede mantener la presión sobre las cotizaciones mientras que el resto de los factores no ofrezca argumentos en contra.
Los datos que llegaban del exterior no eran demasiado tranquilizadores, puesto que Francfort subía, París estuvo bajando durante casi toda la jornada y en Londres era festivo. Los cierres de estas plazas, con una subida del 1,24% en la Bolsa alemana y del 0,02% en París, le dieron cierto tono de normalidad a la sesión del mercado continuo.
El mercado de deuda, con la rentabilidad para un plazo de 10 años repitiendo el mínimo histórico en el 4,00%, también acusó la presencia de dinero ante la creciente impresión de que los tipos de interés pueden bajar aun más el año próximo si las perspectivas sobre la ralentización económica se confirman.
El diferencial con la deuda alemana bajó hasta 0,12 puntos, nuevo mínimo histórico que pone en entredicho las recientes previsiones de algunos analistas que lo fijaban en una media de 0,15 puntos para el conjunto del año. En esto, como en otras muchas cosas, la realidad va muy por delante de las previsiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Miniguía para seguir la Supercopa de España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































