15 días sin casa en Vallecas
Los vecinos de los números 7 y 9 de la calle de Sierra de Javalambre (distrito Puente de Vallecas) continúan derrumbados, al igual que sus viviendas. Tuvieron que abandonarlas el pasado 12 de diciembre y 15 días después aún siguen repartidos entre varios hoteles y casas de familiares.
Estos afectados salieron de sus pisos ante el inminente peligro de desplome a causa de un corrimiento del terreno provocado por unas obras que la Empresa Municipal de la Vivienda ejecutaba en la trasera del edificio.
Los vecinos del inmueble no pudieron salvar más que la ropa y algunos enseres necesarios para el aseo, pero confiaban en regresar pronto a sus hogares o a otro piso cedido por el Ayuntamiento de Madrid. Ni una cosa ni otra.
Los desalojados, en plena celebración navideña, piden, tras 15 días alojados por su cuenta, que se agilicen los trámites para volver a una casa en el mismo sitio donde vivían.
"No dudamos de la buena voluntad que nos mostraron los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda, pero queremos que esa disposición positiva se traduzca en hechos inmediatos", señala Antonio Domínguez, para quien la Navidad se ha convertido en un calvario.
"Nos han destrozado la vida no sólo en lo material, sino sentimentalmente, porque la familia está separada; todo lo que tenemos cabe en una bolsa de plástico", se lamenta. Este periódico trató ayer, sin éxito, de contactar con algún responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda para conocer si existen planes urgentes de realojo para estas familias del Puente de Vallecas, cuyas viviendas se desplomaron por culpa de unas obras públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.