_
_
_
_

El Ayuntamiento recogió 850.000 kilos de basura el día de Navidad

Los servicios del Ayuntamiento de Madrid recogieron el pasado viernes 722.000 kilos de residuos sólidos urbanos depositados por los vecinos en los contenedores y más de 122.000 kilos de basura en la limpieza de las calles, según los datos facilitados por el concejal del PP Luis Molina, encargado de asegurar que la ciudad se limpie todos los días.Por la mañana, según Molina, llegaron al vertedero de Valdemingómez 43 camiones con los desechos recogidos en las calles, que pesaban 122.000 kilos, una cantidad muy poco habitual en otras fechas.

La noche del 24 de diciembre, el servicio de recogida de basuras se tomó un descanso mientras el Ayuntamiento solicitó a los vecinos que no sacaran los desperdicios de las abundantes cenas a la calle. Por eso, la noche del 25 de diciembre, los empleados de la limpieza tuvieron que hacer un trabajo doble al recoger la basura generada en los domicilios durante dos jornadas.

Los madrileños sacaron las bolsas de residuos durante la jornada del miércoles. El peso total de estos desperdicios fue de 722.000 kilos (a razón de 250 gramos de basura por habitante). De su retirada se encargaron las 800 personas que componían el dispositivo municipal de limpieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_