_
_
_
_

"Cometió un error"

En una entrevista que emitirá hoy la BBC, el primer ministro británico, Tony Blair, reconoce que Peter Mandelson "cometió un error", pero subraya que el Nuevo Laborismo continúa vivo porque" es más importante que un individuo". Blair añade que "Mandelson ya ha pagado un alto precio por su error" y niega tajantemente que la dimisión del ministro de Comercio vaya a apartar al Gobierno de su proyecto político.

Blair quiere enmarcar el caso Mandelson dentro del código de conducta que él mismo introdujo al llegar al cargo, que exige que los ministros "ordenen sus asuntos para que no surja ni parezca surgir ningún conflicto entre sus intereses privados (económicos o de otro tipo) y sus deberes públicos". La norma de Blair subraya que los ministros "deben evitar escrupulosamente cualquier riesgo de conflicto de intereses, real o aparente, entre su cargo ministerial y sus intereses económicos privados".

Más información
El resbalón de Mandelson, la eminencia gris de Blair

Al margen de los detalles reales, lo que el público británico veía e incluso olía era lo que resumió, con su brusquedad habitual, el comentario del diario amarillista The Sun sobre el caso Mandelson: "Apesta, apesta, apesta".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_