"Cometió un error"
En una entrevista que emitirá hoy la BBC, el primer ministro británico, Tony Blair, reconoce que Peter Mandelson "cometió un error", pero subraya que el Nuevo Laborismo continúa vivo porque" es más importante que un individuo". Blair añade que "Mandelson ya ha pagado un alto precio por su error" y niega tajantemente que la dimisión del ministro de Comercio vaya a apartar al Gobierno de su proyecto político.
Blair quiere enmarcar el caso Mandelson dentro del código de conducta que él mismo introdujo al llegar al cargo, que exige que los ministros "ordenen sus asuntos para que no surja ni parezca surgir ningún conflicto entre sus intereses privados (económicos o de otro tipo) y sus deberes públicos". La norma de Blair subraya que los ministros "deben evitar escrupulosamente cualquier riesgo de conflicto de intereses, real o aparente, entre su cargo ministerial y sus intereses económicos privados".
Al margen de los detalles reales, lo que el público británico veía e incluso olía era lo que resumió, con su brusquedad habitual, el comentario del diario amarillista The Sun sobre el caso Mandelson: "Apesta, apesta, apesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
España se mueve a la derecha (y no solo en las urnas): el cambio silencioso de la opinión pública
Guía exprés para entender qué ha pasado en Venezuela y por qué Maduro está detenido en Estados Unidos
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































