_
_
_
_

El Superior suspende una subvención de 105 millones de Trabajo a LAB

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha suspendido cautelarmente una subvención de 104.924.684 pesetas concedida por la consejería de Trabajo al sindicato LAB. El tribunal, que fundamenta su decisión en la doctrina del Tribunal Supremo, destaca que, al estarse celebrando actualmente las elecciones sindicales, el cobro de la millonaria subvención "puede incidir en el proceso electoral al suponer una ventaja comparativa respecto del resto de sindicatos en cuanto a la posible financiación de actividades electorales". La Sala ha aceptado el recurso que presentó Comisiones Obreras pidiendo la suspensión cautelar de una orden de la consejería del pasado noviembre que concedía subvenciones complementarias a las acordadas antes de 1997 a las centrales más representativas por su participación en el Consejo de Relaciones Laborales. Comisiones alegó que ello resultaba discriminatorio para el resto de las centrales, que ya han percibido esas subvenciones, carácter discriminatorio que negaron los representantes del Gobierno vasco y de la central abertzale. El tribunal constata que el único sindicato que podría recibir esta subvención es LAB y destaca que la orden no establece "ningún mecanismo de control" para garantizar que el dinero se dirija a compensar los gastos de participación de la central en el Consejo. Ante esta falta de garantías y el daño no subsanable que su concesión pudiera causar al proceso electoral, la Sala acuerda su suspensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_