_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Menos suspensos

1.Según mis propios datos, es falso que "la media" de suspensos "por curso" sea "superior al 80%". En tres ocasiones concretas en que he revisado atentamente los datos del APA sobre el número de "mis" suspensos, los he encontrado, las tres veces, erróneos. En junio de 1993, por ejemplo -quedando aún pendiente por tanto la convocatoria de septiembre-, el total de suspensos fue de 58,91%.2.Es total y absolutamente falso que yo tenga trato despectivo hacia los alumnos y que los discrimine socialmente. Quien afirme tal cosa, sepa que me está injuriando.

3.Es falso que yo obligue a los alumnos en clase a exponerme sus dudas por escrito; sólo respecto a su trabajo en casa les pido que apunten las dudas y luego, si quieren, me las entreguen, con el fin de aclarárselas en el momento de explicar el tema correspondiente. Por lo demás, en mis clases las preguntas pueden hacérmelas "en directo oral total".

4.Es totalmente falso que "el modo de elaborar y corregir los exámenes", así como la forma de "impartir las clases", no se ajustan a la programación (o programa) de mi departamento.

5.Es totalmente falso que yo pregunte en los exámenes algo que no hayamos visto -de una forma u otra- en clase.

6.No me consta en modo alguno que mi actividad docente esté "sumiendo a los alumnos en un ambiente de frustración, miedo y desamparo". En cambio, sí creo saber que, al menos en la mayoría de mis alumnos de este año escolar 97-98, tal ambiente no existe.

7.Según mi fuente particular de información, a la manifestación contra mi persona celebrada el día 28 pasado, no asistieron "cerca de 200 padres de alumnos y escolares", sino unos 80 padres-madres de alumnos y unos 20 escolares nada más.- . Profesora de Lengua y Literatura del instituto Marqués de Santillana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_