_
_
_
_
_

Pujol afirma que Cataluña aún no está satisfecha de lo logrado en el terreno político

"Cataluña se halla en el buen camino, pero aún no estamos satisfechos con lo que hemos conseguido en el terreno político". Así se pronunció ayer el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, ante la tumba de su predecesor en la época republicana, Francesc Maciá, fallecido en 1933.Pujol, que le rindió un homenaje floral, evocó en su discurso la situación en la que Cataluña se encontraba entonces y en la que se encuentra ahora y advirtió: "No estamos en donde Maciá y nosotros querríamos estar". Aun así, apuntó, "Cataluña se ha recuperado a fondo" de la situación de "postración total" en que se encontraba durante el decenio de los 40, cuando peligró su continuidad como nación, y tiene ahora posibilidades de Gobierno. Luego, añadió que el pueblo catalán tiene la "suficiente fuerza moral y espiritual para superar la adversidad".

El líder de Convergència i Unió (CiU) dejó sentado que, desde el punto de vista de la recuperación del poder político, se está "en el buen camino". "Aunque dentro de un sentido muy claro de nuestras propias limitaciones", matizó. También recordó los postulados de Maciá en 1931 para afirmar finalmente: "Tenemos confianza en conseguir esa Cataluña próspera y gloriosa que él quería".

Pujol presidió la tradicional ofrenda floral que el Gobierno catalán realiza cada día de Navidad ante la tumba del que fue presidente de la Generalitat hasta 1933. En este acto estuvo acompañado por el consejero adjunto a la Presidencia, Xavier Trias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_