La policía decomisa 26 kilos de cocaína en Bilbao, el alijo más importante en 30 años
La Policía Municipal de Bilbao ha decomisado 26 kilos de cocaína, el alijo más importante incautado en los últimos 30 años en la capital vizcaína. La droga hubiera alcanzado en la venta en la calle un valor de 800 millones de pesetas, según informó ayer la Guardia Urbana. La operación policial se desarrolló la pasada semana y fueron detenidas ocho personas, de las que cuatro han ingresado ya en prisión. Además de la cocaína, se intervinieron 200 gramos de speed, dos millones de pesetas, una pistola y un revólver, así como tres vehículos de gran cilindrada. Los detenidos recogían la droga fuera del País Vasco "directamente de los cárteles colombianos" y la almacenaban en una lonja en Bilbao coincidiendo con las horas de salida de los partidos de fútbol en San Mamés. En Vitoria, mientras, la Ertzaintza culminó el martes una operación que desmanteló una red de distribución de la misma droga. Fueron detenidas tres personas y se decomisó un kilo de cocaína, pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes y dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.