_
_
_
_

De cuarteles y tornos

Antonio Jiménez Barca

El pleno municipal aprobó, con los votos en contra del PSOE e IU, el pliego de condiciones que deberán cumplir las empresas dispuestas a acometer la reforma de los cuarteles de Daoiz y Velarde (Retiro) a fin de transformarlos en un polideportivo. No es la primera vez que el Ayuntamiento intenta que las empresas privadas lleven a cabo la rehabilitación de estas antiguas naves de principios de siglo, desocupadas desde hace años y que sirvieron en su tiempo para guardar tanques y camiones.El edil de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, espera que éste sea el intento definitivo para sacar adelante la reforma de las viejas dependencias militares. "Arreglar Daoiz y Velarde era una promesa electoral", aseguró el concejal de Urbanismo.

Más información
La oposición critica al PP por ser "el rey mago del urbanismo regalando terrenos"

"Pues vaya una manera de cumplir las promesas electorales", repondió el edil socialista José María de la Riva, que añadió: "Se han limitado a convocar un concurso que seguramente no saldrá, como no han salido los anteriores". Para animar a los privados, el PP aporta 500 millones de pesetas a fondo perdido a este proyecto.Dentro de tres meses se sabrá si las empresas optan al concurso y si el reclamo de los 500 millones ha sido suficiente.

El edil socialista Francisco Garrido solicitó después que los técnicos municipales elaboren un plan de evacuaciones para los edificios del consistorio. El equipo de Gobierno estuvo de acuerdo. Garrido preguntó, pese a todo, si los nuevos tornos que va a instalar el área de Personal en las entradas de los edificios donde trabajan los funcionarios impedirán un desalojo de emergencia. El concejal de bomberos, Carlos López Collado, aseguró que "no".

Garrido también reclamó que el Ayuntamiento no solicite los servicios de trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal. El edil de Personal, Sigfrido Herráez, contestó que se hará lo posible, pero no se comprometió. El concejal Eugenio Morales, del PSOE, pidió que las multas, firmadas actualmente por el concejal de Hacienda, sean rubricadas directamente por el alcalde "para preservar la legalidad". Ni el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, ni Álvarez del Manzano estuvieron de acuerdo, así que la mayoría del PP municipal aplastó esta propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_