Las asociaciones judiciales respetan la medida pero critican su rapidez
Las asociaciones judiciales coincidieron ayer en expresar su absoluto respeto hacia la decisión del Consejo de Ministros de indultar parcialmente a los condenados por el caso Marey, aunque cuestionaron la celeridad en la tramitación de la medida de gracia.El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Luis Requero, consideró "razonable" que se haya atendido la recomendación del Supremo, pese a tratarse de una "decisión soberana del Gobierno".
Ricardo Bodas, de Jueces para la Democracia, dijo que la medida "debe interpretarse en clave política" y sólo cuestionó la celeridad con que se ha resuelto, lo que es "impensable" en otros casos.
La juez María Tardón, de la Asociación Francisco de Vitoria, tampoco quiso entrar en el fondo del asunto, pero se mostró sorprendida por la "inusitada rapidez" con que se ha tramitado el expediente, lo que "quizá no resulte muy comprensible ni seguramente muy admisible" desde el punto de vista jurídico.
Miguel Colmenero, de la Asociación de Fiscales, dijo que la medida de gracia es "comprensible por el deseo de muchos ciudadanos de dejar atrás estos temas y mirar hacia el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.