Gutiérrez aboga por continuar el diálogo social con el Gobierno y mantener la unidad con UGT
El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, defendió ayer la unidad de acción sindical con UGT para acometer la tarea de la negociación colectiva del próximo año "desde una posición sólida y solvente". Gutiérrez aseguró que la unidad de acción no está rota "ni formal ni realmente" pese a que el sindicato ugetista haya podido sufrir algún "despiste" como renunciar a la negociación sobre los incentivos al empleo estable. Además, el líder de CC OO cree necesario retomar las negociaciones con el Gobierno en materia de protección al desempleo y confió en que esta vuelta a la negociación se haga de forma unitaria con UGT.
Por su parte, UGT emitió ayer un comunicado en el que reitera "su firme voluntad de proseguir y profundizar en la unidad de acción". "Desde UGT consideramos", añade, "que se deben superar las diferencias surgidas ante el grave error cometido por CC OO en vísperas de las movilizaciones del pasado 3 de diciembre y la confusión que ello generó entre los trabajadores". Según este comunicado, UGT emplaza al Gobierno y a las organizaciones empresariales "a que modifiquen sus actuales planteamientos para permitir un verdadero desbloqueo y avance en el diálogo social, así como un proceso constructivo de negociación colectiva que abra la vía para la negociación y evite el conflicto".
Gutiérrez subrayó en conferencia de prensa que el sindicato que dirige no quiere "dramatizar" las diferencias que a veces se hacen manifiestas entre las dos centrales y añadió que los logros que su sindicato pueda conseguir "están al servicio de la unidad de acción".
Gutiérrez reiteró que el Consejo Confederal de CC OO ha ratificado los últimos acuerdos alcanzados con el Gobierno sobre la estabilidad en el empleo, que calificó de "muy importante" para frenar la temporalidad y sentar las nuevas bases para modificar la ley sobre empresas de trabajo temporal. Sobre esto último aseguró que se ha negociado con criterios de unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.