Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gutiérrez aboga por continuar el diálogo social con el Gobierno y mantener la unidad con UGT

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, defendió ayer la unidad de acción sindical con UGT para acometer la tarea de la negociación colectiva del próximo año "desde una posición sólida y solvente". Gutiérrez aseguró que la unidad de acción no está rota "ni formal ni realmente" pese a que el sindicato ugetista haya podido sufrir algún "despiste" como renunciar a la negociación sobre los incentivos al empleo estable. Además, el líder de CC OO cree necesario retomar las negociaciones con el Gobierno en materia de protección al desempleo y confió en que esta vuelta a la negociación se haga de forma unitaria con UGT.

Por su parte, UGT emitió ayer un comunicado en el que reitera "su firme voluntad de proseguir y profundizar en la unidad de acción". "Desde UGT consideramos", añade, "que se deben superar las diferencias surgidas ante el grave error cometido por CC OO en vísperas de las movilizaciones del pasado 3 de diciembre y la confusión que ello generó entre los trabajadores". Según este comunicado, UGT emplaza al Gobierno y a las organizaciones empresariales "a que modifiquen sus actuales planteamientos para permitir un verdadero desbloqueo y avance en el diálogo social, así como un proceso constructivo de negociación colectiva que abra la vía para la negociación y evite el conflicto".

Gutiérrez subrayó en conferencia de prensa que el sindicato que dirige no quiere "dramatizar" las diferencias que a veces se hacen manifiestas entre las dos centrales y añadió que los logros que su sindicato pueda conseguir "están al servicio de la unidad de acción".

Gutiérrez reiteró que el Consejo Confederal de CC OO ha ratificado los últimos acuerdos alcanzados con el Gobierno sobre la estabilidad en el empleo, que calificó de "muy importante" para frenar la temporalidad y sentar las nuevas bases para modificar la ley sobre empresas de trabajo temporal. Sobre esto último aseguró que se ha negociado con criterios de unidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de diciembre de 1998