Cádiz tendrá un presupuesto de 14.685 millones y seguirá un plan de saneamiento
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentó ayer un documento con los pilares del presupuesto de 1999, en el que afirma que apostarán por el fomento del empleo, la contención del gasto y la reducción del déficit con la puesta en marcha de un nuevo plan de saneamiento. La presentación sorprendió a todos los grupos de la oposición, acostumbrados a conocer las partidas presupuestarias casi a mediados del año en corriente. Los presupuestos se elevan a 14.685 millones de pesetas de ingresos, sin que se incluya por primera vez la recaudación de las empresas municipales de Eléctricas de Cádiz, Aguas de Cádiz y la empresa de aparcamientos de Cádiz, que pasan a funcionar de manera autónoma. Frente a este capítulo, 13.955 millones de gasto, que suponen una reducción de 500 millones respecto a los presupuestos de 1998. Casi el 70 % de las partidas, unos 9.000 millones, irán destinadas a los gastos obligatorios de nóminas, mantenimiento y servicios básicos. Los gastos voluntarios requerirán de 1.200 millones, mientras que las inversiones ascenderán a 2.983 millones. Este dinero es el que, según la alcaldesa del PP, se destinará al fomento del empleo en la ciudad. "Son unos presupuestos que conllevan una importante carga social", aseguró Martínez, quien anunció un nuevo plan de saneamiento, que en los tres próximos años intentará enjugar el déficit municipal que se acerca a los 5.000 millones de pesetas, de los que tan sólo se podrán absorber durante el año próximo 250 millones. La comisión informativa se celebrará el martes próximo, y el gobierno local convocará el pleno para el lunes 4 de enero. Los grupos de la oposición de NI e IU no ocultaron su malestar porque la alcaldesa presentase el documento a los medios de comunicación antes que a los grupos municipales "Es una nueva falta de respeto y un ejemplo más de la intolerancia de Martínez", lamentó el portavoz de IU, Jesús Gargallo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.