_
_
_
_

Desarticulada una red que vendía falsos certificados médicos para librarse de la mili

Cincuenta y cinco personas, residentes en Cantabria y el País Vasco, entre ellas un médico y un gestor administrativo, han sido detenidas por la Guardia Civil bajo la acusación de pertenecer, o beneficiarse de sus actividades, a una organización dedicada a librar del cumplimiento del servicio militar a jóvenes declarados objetores de conciencia y que eludían la Prestación Social Sustitutoria con falsos certificados médicos.Los primeros indicios de la existencia de la trama se descubrieron hace un año en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar (Cantabria), donde los agentes hallaron algunos de esos falsos certificados médicos. Al proseguir las investigaciones, la Guardia Civil comprobó las actividades de una organización que, previo pago de entre 200.000 y 300.000 pesetas, garantizaba a sus clientes evitar la mili y la prestación sustitutoria.

Los trámites los emprendía normalmente Miguel S. E., de 50 años, quien facilitaba los informes médicos ficticios obtenidos en Bilbao después de ponerse en contacto, en su consulta del hospital de Basurto, con el médico Jesús G. D., de 37 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_