El rock del corazón sencillo
Desguace es un grupo musical de punk-rock compuesto por jóvenes castellonenses que, habitualmente, toca en locales ciertamente oscurecidos y a horas normalmente intempestivas. Durante los fines de semana, estiran las noches para poder cubrir sus bolos. No van de estrellas. No son estrellas. O, al menos, no lo son para la mayoría de la gente. Sin embargo, ayer, hicieron posible la ilusión de medio centenar de jóvenes de Afanías. Se trata de un grupo de chicos y chicas de un centro ocupacional para discapacitados de Castellón. La historia comenzó cuando una de las chicas del centro apareció con una cinta (una maqueta) de un grupo de música, del que conocía a uno de sus componentes. El lugar más adecuado para poder escuchar las canciones y hacer partícipes a sus compañeros de aquello que le parecía tan divertido fue el autobús, ése que diariamente les desplaza hasta un lugar en la carretera de L"Alcora, rodeado de pinos y adornado con romero. Poco a poco, los chicos empezaron a aficionarse a Desguace hasta el punto de pedir, cada día, las composiciones de este conjunto. Al poco tiempo fueron las únicas que se escucharon en los trayectos. Pero llegó la Navidad. Y con ella, las fiestas. Y surgió la idea. ¿Por qué no invitar a sus artistas preferidos? ¿Por qué no organizar un concierto de ese grupo cuyos sonidos amortiguan los kilómetros desde la capital de La Plana hasta el centro? Dicho y hecho. Los componentes de Desguace no presentaron ningún problema. Ayer, Zulaika, Javi y José Manuel, los componentes de la banda, tocaron más de una docena de canciones para los chicos de Afanías, quienes pudieron conocer a sus ídolos. "A mover el esqueleto", animaban las responsables del centro a los pocos que permanecían sentados. Ritmo, guitarras imaginarias, bailes coordinados, saltos, palmas y signos de victoria fueron algunas de las muestras de una ilusión cumplida. "Gracias por venir a hacernos felices", fueron las palabras con las que los chicos despidieron al trío. ¿Quién dijo que el punk endurece los corazones?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.