_
_
_
_
GESTIÓN

El Ayuntamiento firmó su entrada en el Real por 250 millones al año

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, rubricó ayer definitivamente la entrada del Ayuntamiento en el patronato del Teatro Real y se comprometió a entregar 250 millones por año hasta el 2001. La reforma de este templo lírico ha sido llevada a cabo exclusivamente por la Comunidad y el Ministerio de Educación. Por ello, el Ayuntamiento no forma parte de los organismos que gestionan el teatro y toman las decisiones importantes sobre programación. La oposición municipal ha criticado que el Ayuntamiento entre como un mero patrocinador, al mismo nivel que una empresa privada. El resto de mecenas del Real son firmas comerciales.El alcalde aseguró ayer que el convenio se "renovará" en el 2001. "Gracias a ello, el nombre de Madrid se paseará por todo el mundo", añadió.

A la firma del convenio acudieron también el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón; la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre, y el gerente del teatro Real, Juan Cambreleng.

El Ayuntamiento, mediante el acuerdo, adquiere el derecho de utilizar la sala cuatro veces por temporada, para el uso cultural que determine. Otra de las ventajas del convenio, a juicio de los responsables municipales, se encuentra en los convenios que podrán firmar el Teatro Real y el Patronato Municipal de Turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_