_
_
_
_

Prisión sin fianza para el acusado de matar de una cuchillada a un joven

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza de Mario C. M., de 19 años, quien supuestamente mató de una cuchillada en el estómago a José Manuel Bolaños Rodríguez, de 17 años. La agresión se registró en la noche del sábado tras una discusión en una concurrida zona de copas de Fuenlabrada. El motivo, según la policía, fue un simple encontronazo en los servicios de un bar. Éste golpe desembocó en una pelea. Luego, Mario C. M. se encaminó a su coche, cogió un cuchillo jamonero y asestó una puñalada mortal a la víctima.Ayer por la mañana se celebró en el cementerio de Móstoles el entierro de José Manuel Bolaños. El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, alertó, tras hablar con el padre del fallecido, del peligro que genera la mezcla del excesivo consumo de alcohol y el portar armas blancas.

"La juventud se tiene que concienciar de este riesgo, por lo que recomiendo a los jóvenes que no demuestren que son más hombres que otros", dijo Pedro Núñez Morgades. Además, indicó que en el pasado fin de semana las ambulancias municipales del Samur multiplicaron por cinco sus intervenciones por intoxicación etílica en las calles de Madrid. PASA A LA PÁGINA 5

Medio millar de jóvenes condena en Fuenlabrada el último crimen juvenil

VIENE DE LA PÁGINA 1 Medio millar de jóvenes se reunieron anoche, en silencio, frente al antiguo edificio del Ayuntamiento de Fuenlabrada (164.500 habitantes) para condenar el último episodio de violencia juvenil. Luego, los concentrados se dirigieron a la calle de la Paz, el lugar donde se desencadenó la pelea mortal. El supuesto agresor, Mario C.M., de 19 años y carnicero de Humanes, ha declarado a la policía que fue objeto de una agresión múltiple por varios jóvenes, entre los que estaba José Manuel. Según su relato, éstos le rompieron la mandíbula a puñetazos, le hundieron un ojo y le produjeron cortes en el labio y la cara. Tras la pelea, Mario se encaminó a su coche a por un cuchillo. Los jóvenes le gritaron: "¡Gordo, te vamos a matar!", siempre según su declaración. Mario volvió a por José Manuel y supuestamente le asestó una puñalada. La familia de Mario no quiso hacer declaraciones. "Es un chaval fuerte y nos han dicho que reaccionó así porque le pegaron entre cinco o seis", afirmó un amigo.

El alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, del PSOE, dijo que "hay que esforzarse por aislar a los violentos; no es razonable que presuman de llevar armas". El regidor lamentó que el crimen transmita una imagen de la juventud "que no se corresponde con la realidad; somos la ciudad más segura de la región". Los vecinos y propietarios de bares de copas de la zona donde se produjo el crimen aseguran que el lugar se asemeja al "Lejano Oeste".

José Manuel recibió sepultura en el cementerio de Móstoles arropado por el calor de medio millar de familiares y amigos, informa Susana Moreno. Sus compañeros del instituto fuenlabreño de La Serna acudieron en dos autocares y en coches particulares, y el padre agradeció a todos su respetuosa presencia. El silencio sólo se rompió al introducir el féretro, cuando un amigo que acompañó a José Manuel en la noche de su muerte gritó: "Perdóname, por favor, perdóname". La indignación se apoderó de los presentes, que coincidieron en repudiar la actitud de "ciertos jóvenes que sólo se sienten realizados si tienen cerca un arma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_