El PP protesta por una carta de Saldaña a los pensionistas
Una carta del consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, a los pensionistas andaluces ha soliviantado al PP. En la misiva, Saldaña afirma que el Gobierno central es el único competente para ordenar el aumento de las pensiones y que la subida se ha fijado en un 1,8%, es decir, la inflación prevista para 1999. Afirma que por este motivo, "las pensiones de los más necesitados [las no contributivas] resultan cada vez más modestas", por lo que la Junta asumirá una ayuda complementaria para estas pensiones, que Saldaña fijó hace unos días en una subida de un 5,4%. El vicesecretario de Política Sectorial del PP andaluz, Manuel Seco, sostiene que la ayuda complementaria a las pensiones no contributivas es "una burda utilización política de los pensionistas". Seco afirma que la Junta "da una limosna para comprar las voluntades" de las personas que reciben estas pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.