_
_
_
_

Un parque público de 160 hectáreas, con mirador y auditorio, se levantará entre O"Donnell y la M-40

Antonio Jiménez Barca

La Gerencia de Urbanismo de Madrid ha encargado un proyecto para cubrir de verde un gran claro de la ciudad: las 160 hectáreas (160 campos de fútbol) encuadradas entre el parque de La Elipa, la M-40 y O"Donnell. En el fondo, lo que busca es conectar para los peatones tres distritos: Vicálvaro, Moratalaz y San Blas. A la hora de encargar el proyecto, calculado en 1.600 milones, el Ayuntamiento ha dado ciertas indicaciones: "Proponemos vías peatonales, alamedas y calzadas lentas para el tráfico".Los técnicos municipales también piden que en el plan refleje la particular de la zona: "A medida que el paseante va subiendo [una loma del futuro parque] descubre, poco a poco, una de las más bellas vistas de Madrid, recortado sobre la sierra".

Para Gerencia de Urbanismo, al parque (denominado Cuña Verde de O"Donnell o Cuña Verde del Este), "además de su condición paisajística", se le deben añadir actividades que fomenten "la atracción hacia este mirador: restaurantes, actividades deportivas y ámbito de ferias y mercadillos". Al final de un gran paseo para los peatones, entre Vicálvaro y Moratalaz, se ubicará la plaza del Este. Para ocultar el estruendo de la prolongación de O"Donnell, Gerencia de Urbanismo propone levantar montículos, "pero sin ocultar el perfil de la ciudad". En las recomendaciones de los técnicos se apunta la construcción de un auditorio al aire libre "en un otero junto a la plaza del Este, asomado hacia el Oeste". Las obras, según los técnicos municipales " se empezarán el año que viene".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_