_
_
_
_

Los taxistas de Sevilla prolongan la huelga para forzar el recorte de licencias

Los taxistas de Sevilla aprobaron ayer continuar con la huelga indefinida. Cuando se cumplía el cuarto domingo de paro, la patronal del sector celebró una asamblea donde se acordó continuar con la movilización para forzar al Ayuntamiento sevillano al recorte de licencias y la reestructuración del sector. La Unión Sevillana del Taxi, que fue quien convocó la reunión, insistió en su posición de exigir la desaparición de 700 licencias de las 2.311 actuales. De nada sirvió la propuesta realizada en plena asamblea y por teléfono de la delegada de Hacienda, Carmen Diz, en relación a la entrega de un documento municipal donde se refleja la posibilidad de recortar licencias y una redistribución de las mismas, incluyendo a varios pueblos sevillanos. Parte de los miembros de la Unión Sevillana del Taxi rechazan esta ultima opción, denominada Área de prestación conjunta, donde en un principio se incluirían los municipios de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alfjarafe, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Tomares y La Rinconada. Para la patronal, esta formula no es válida, ya que supondría la incorporación de las 156 licencias que aglutinan dichas localidades y significaría invalidar el efecto de las 200 que se quieren eliminar en una primera fase. Según sus tesis, esto haría posible que en un futuro cercano se incluyeran los 22 municipios que componen el área metropolitana de Sevilla, con 246 licencias. Para la patronal de Sevilla capital, esta opción es "rechazable" y exigen que sea el Ayuntamiento el que elabore un plan de reconversión para a los profesionales de la capital. Los asalariados y los autónomos, por su parte, continúan rechazando la huelga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_