Royal Mail, solo y agresivo

Pese a la fuerte expansión de los correos holandés y alemán es el correo británico, el Royal Mail, el operador más agresivo en el sector de envíos internacionales.Sin alianzas importantes hasta ahora, el correo británico logró hacerse en los últimos cuatro años con el 5% del mercado estadounidense y aspira a aumentar ese porcentaje al 15% para el 2003.
Tras 360 años de historia goza del respeto y la sensación de eficacia por parte de los usuarios, cualidades a las que aspiran todos los viejos monopolios de correos europeos, y opera desde hace 21 años sin ayudas públicas. Por el contrario, registra un superávit de más de 400.000 millones de pesetas anuales desde 1981.
En el mercado de envíos internacionales el Royal Mail es el segundo mayor operador mundial por ingresos (145.000 millones de pesetas anuales) detrás del servicio postal estadounidense, aunque el TPG se le acerca rápidamente y ya casi ha alcanzado el mismo nivel de ingresos.
Detrás de estos tres grandes, se ubican la Deutsche Post, La Poste y la empresa de correos japonesa Yubinkyoku.
Pese a todas estas ventajas, varios expertos del sector opinan que al Royal Mail le será muy difícil continuar su veloz expansión sin aliados internacionales. El problema es que siendo un organismo totalmente público puede tener dificultades a la hora de encontrar socios. Todos los viejos monopolios europeos debieron ser al menos parcialmente privatizados para emprender alianzas con empresas privadas, como es el caso de la Deutsche Post y DHL, o con otros operadores nacionales, como ha sucedido entre los correos español y francés.
Hasta el momento, el Royal Mail ha acordado una curiosa alianza. Se ha asociado con Microsoft para crear un sistema mediante el cual los usuarios de Internet pueden enviar un mensaje desde cualquier parte del mundo, que luego es impreso y transformado en correo convencional y distribuido por el Royal Mail.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































