Maragall alienta al PSC a tratar como aliados a los empresarios que crean empleo
VIENE DE LA PÁGINA 1 El giro al centro que Pasqual Maragall propone a su partido supone el abandono de alguna de sus más caras tradiciones, como la de considerar adversarios naturales a los empresarios. Hay empresarios socialmente útiles, dijo ayer al consejo nacional del PSC, y hay que contar con ellos. En un país cuyo principal problema es el paro, argumentó, "a los empresarios que crean empleo no hay que tratarles como adversarios, sino como aliados potenciales". También advirtió a los socialistas de que sería un error menospreciar a Pujol, aunque es cierto que no está en su mejor momento. Pujol "no es un hombre viejo ni un político acabado", dijo. Al contrario, añadió, es un político "de una gran categoría" y un adversario potente "que tiene medios muy poderosos y la decisión de utilizarlos en una campaña muy agresiva si hace falta". Les lanzó otra advertencia: los sondeos preelectorales no dicen quién ganará, sino que se reduce cada día la distancia entre la curva ascendente de Maragall y la descendente de Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.