_
_
_
_

Los ecologistas consideran ilegal el proyecto de Hohenlohe

La asociación Ecologistas en Acción, nacida de la fusión de entidades ecopacifistas de todo el país, subrayó ayer la "dificultad legal" que entraña la concesión de la licencia de obra a la empresa promotora Tenfa, para la urbanización de la loma de Martín Miguel, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los ecologistas recordaron que el plan se encuentra recurrido desde hace dos años, tras haberse detectado "irregularidades en el procedimiento de recalificación del suelo afectado por la construcción del complejo de ocio, por iniciativa de Alfonso de Hohenlohe". Mientras, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se señaló que "la promotora Tenfa ha entregado toda la documentación necesaria". Con todo, una vez concedida la licencia, los promotores del complejo de Hohenlohe tienen previsto el inicio efectivo de la obra en los primeros días enero. La actuación ha sido adjudicada por valor de 1.620 millones de pesetas a la constructora Lain, que se encargará de la urbanización. A partir de aquí comenzará la construcción de un campo de golf, zonas verdes y 1.020 viviendas en un territorio que, según los ecologistas, "afecta el entorno del Parque Natural de Doñana". El presupuesto global asciende a 25.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_