El juez del "caso Crédit Lyonnais" registra la sede del Banco de Francia
La investigación judicial de las actuaciones que llevaron al Crédit Lyonnais a la quiebra técnica no sólo amenaza a los antiguos directivos, sino también a todos los que en razón de sus cargos estaban en la obligación de controlar las cuentas de la entonces banca pública. El juez que dirige la investigación, Jean-Pierre Zanoto, registró el pasado jueves la sede del Banco de Francia, que preside Jean-Claude Tricher. La irrupción de la justicia no pudo ser más clamorosa. En ese momento se encontraba reunido en la sede el Consejo de Política Monetaria. El juez registró también la sede de la Comisión Bancaria, otro de los organismos que debía de haber ejercido control sobre el Crédit Lyonnais.Parece claro que Trichet figura entre las personas que, llegado el momento, pueden aportar su testimonio a la investigación. Cuando el Lyonnais se descapitalizaba a velocidad vertiginosa, sin que nadie se apercibiera, Trichet era responsable del Tesoro.
Los antiguos directivos del Crédit han asegurado al juez que las instituciones encargadas de la tutela bancaria estaban al corriente de las pérdidas colosales acumuladas y que ellos se atuvieron a las instrucciones de esos organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.