_
_
_
_

El tráfico de cocaína en Valencia recibe un duro golpe con la captura de 472 kilos de droga y 13 detenciones

Estas Navidades habrá ocho millones de dosis de cocaína menos en poder de los traficantes de la Comunidad Valenciana. A los 400 kilos de esta droga capturados el miércoles en un gimnasio de Almassora hay que sumarle los 472 incautados en Valencia, en dos operaciones policiales que se dieron a conocer ayer y que se han saldado con 13 detenciones. El delegado del Gobierno Carlos González Cepeda dice que el tráfico de cocaína en Valencia ha recibido un "duro golpe" . La primera operación permitió capturar 207 kilos de cocaína en una empresa del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. La droga venía desde Panamá, vía Bilbao, disimulada entre prendas de vestir en 14 cajas de plástico. La Policía y la Guardia Civil, que actuaron de forma conjunta, han detenido a ocho personas. Una, con antecedentes por atracar bancos, estrelló su vehículo contra un coche policial al intentar huir. En la otra operación la Policía se ha incautado de 265 kilos de cocaína en un piso próximo a Valencia y ha detenido a cinco personas acusadas de distribuir la droga en el área metropolitana. La Policía cree que la mayoría de estos 872 kilos capturados en la última semana iban destinados al consumo en Valencia. En cambio, la mayoría de las 70.000 pastillas de drogas sintéticas decomisadas en la Comunidad Valenciana este año "se elaboraron aquí e iban a ser exportadas a otras comunidades". Cepeda dice que en esta comunidad se incautó el 70% de las pastillas decomisadas en España en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_