Medido
Músicos del Magreb, en línea con quienes han participado en Tánger, su última producción, abrieron los primeros minutos de la velada. Puro tanteo: cuando el grupo cordobés salió a escena apenas compartieron unos momentos con sus colegas del vecino país y todo siguió el curso establecido. Esta situación no es sino reflejo de lo que ha ocurrido en el álbum, donde los instrumentos exóticos son solamente un añadido a la música estandarizada de los andaluces. Un desenlace que no debe extrañar a nadie, puesto que Medina Azahara encontró hace algunos años una fórmula donde ha entroncado con el público mayoritario. Y no es cuestión de andarse con experimentaciones, especialmente cuando el recorrido de la banda va para dos décadas en las que también conoció etapas donde tocó fondo. Raíces de su tierra andaluza muy reconocibles en las melodías del vocalista Manuel Martínez y rock asequible que a veces se pone duro por la mayor juventud del guitarrista Francisco Ventura.Lo que resulta intachable en su puesta en escena es la profesionalidad del conjunto y un sonido exterior que roza lo inmejorable. Sobró la escenificación pública de la entrega de discos de oro y de platino. Por lo demás, máxima corrección y ausencia de sorpresas. Todo estuvo medido al detalle.
Medina Azahara
Sala La Riviera. Precio 2000pesetas. 17 de diciembre
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.