_
_
_
_
_

Augusto Delkader, nombrado consejero delegado de la SER y Unión Radio

Sustituye a Javier Díez Polanco, el nuevo consejero delegado de la compañía Sogecable

El periodista Augusto Delkader, miembro del equipo fundador del diario EL PAÍS y motor del liderazgo consolidado por la SER en la radio española, fue nombrado ayer consejero delegado de dicha empresa y de Unión Radio. Sustituye en ese puesto a Javier Díez Polanco, quien, a propuesta del Grupo PRISA, fue designado consejero delegado de Sogecable el martes pasado. En los once años transcurridos desde su incorporación, la SER se ha convertido en la radio más oída y ha alcanzado los mejores resultados económicos de su historia.

Augusto Delkader llevaba diez años en la dirección adjunta de este periódico cuando fue designado director de informativos de la SER, en octubre de 1987. Al año siguiente fue nombrado director de la cadena y en diciembre de 1991 le fue atribuida la dirección general de la SER.Desde esta responsabilidad, Delkader ha impulsado una programación en la que conviven los programas de información y entretenimiento de la SER, líder de la radio convencional, con la cadena 40 Principales, la más escuchada de las radiofórmulas y la favorita de los jóvenes en España. Dial, a su vez, ha protagonizado en los últimos años el mayor crecimiento entre las nuevas cadenas. La oferta puesta en pie por la SER se completa con la apuesta vanguardista de M-80, la música española de Radiolé y la clásica de Sinforadio. Augusto Delkader nació en Cádiz en 1950. Tras licenciarse en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense y ampliar estudios en el Reino Unido y en Estados Unidos, comenzó su actividad profesional como periodista en el diario Informaciones de Madrid y fue también director del Diario de Cádiz. Muy unido a la puesta en marcha y a los primeros años de EL PAÍS, del que fue subdirector y director adjunto, trabajó en este periódico hasta su paso a la SER. Delkader preside en la actualidad la Asociación Española de la Radio Comercial y también es presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. El nuevo consejero delegado de la SER y Unión Radio está casado y tiene tres hijos.

Como profesional de la información, Delkader ha sostenido la idea de que un periodista debe sentirse en primer lugar ciudadano, y se ha pronunciado en contra de las batallas de intereses y de pasiones que han caracterizado a algunos medios de prensa y radio a lo largo de varios años. También se ha rodeado de un equipo en el que se alternan hombres del medio tan reconocidos como Iñaki Gabilondo, con la promoción de jóvenes profesionales que han conquistado el favor de públicos muy amplios.

Y en cuanto a la estructura empresarial del sector, Delkader ha defendido la configuración de empresas con cuentas de explotación saneadas, como condición necesaria para desarrollarse e invertir. En lo que a la SER se refiere, los resultados se encuentran a la vista: en 1997, último ejercicio cerrado hasta ahora, alcanzó un beneficio neto de 1.569 millones de pesetas, que será ampliamente superado en el actual ejercicio.

Cuando está a punto de cumplirse el 75 aniversario de su primera emisora -Radio Barcelona- la SER ha consolidado, sobre todo, su presencia entre los oyentes. Sus cadenas lideran tanto el sector de la radio convencional, en el que sus programas encabezan todos los tramos horarios, como el de las radiofórmulas, según los datos del Estudio General de Medios (EGM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_