_
_
_
_

Los sindicatos piden un veto de cinco años a nuevos hipermercados

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y las asociaciones que defienden los intereses del pequeño y mediano comercio en Madrid, Cepyme y Unypime, reclaman al Gobierno regional (Partido Popular) que introduzca en el articulado de la futura Ley de Comercio Interior (cuyo borrador publicó este periódico el pasado miércoles) un veto legal a la apertura de grandes superficies comerciales (más de 2.500 metros cuadrados) durante los próximos cinco años.Mientras que sindicatos y pequeños comerciantes exigían esta modificación en el texto que prepara la Consejería de Economía, el Gobierno regional aprobaba un decreto que regula las condiciones para solicitar licencia de instalación de hipermercados en la Comunidad de Madrid.

Aunque desde hace dos años se han endurecido las condiciones para abrir nuevos hipermercados en la región (ahora se necesita una licencia previa del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón), la Consejería de Economía sigue concediendo numerosas autorizaciones para la instalación de hipermercados.

Hace tan sólo unos meses, la Administración regional autorizó hasta cuatro nuevos hipermercados en una nueva urbanización de San Sebastián de los Reyes; y el consejero de Obras Públicas presentó una gran superficie comercial en Getafe. Los pequeños y medianos comerciantes creen que su negocio está en peligro si las administraciones públicas no acuerdan una moratoria a la instalación de grandes superficies en la región durante los próximos cinco años.

Además, en un comunicado público que los sindicatos y las asociaciones de comerciantes hicieron público ayer, estos colectivos critican el contenido del borrador de proyecto de ley que ha redactado la Consejería de Economía, por entender que amplía las posibilidades de abrir los comercios en domingos y festivos.

En uno de los artículos de la futura ley que han redactado los responsables de la Consejería de Economía se precisa que podrán abrir todos los comercios situado en el entorno de los mercadillos ambulantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_