_
_
_
_

Pochettino explica que se dio cuenta por televisión de que Michel Salgado no le había agredido

El defensa hispano-argentino del Espanyol Mauricio Pochettino ha declarado, a preguntas de EL PAÍS, que lamenta el incidente ocurrido el domingo en el partido que enfrentó a su club y al Celta en Balaídos, porque se dio cuenta al ver las imágenes de televisión de que nadie le había agredido. Pochettino, sin embargo, no se siente culpable de la situación que creó, y que concluyó con la expulsión del jugador del equipo gallego Michel Salgado después de que él simulase que le había agredido. "Esas cosas ocurren en fútbol. Muchas veces las he sufrido yo. Ya no quiero hablar más de este asunto", dijo el españolista.Salgado fue expulsado del partido en el minuto 37 de la primera parte porque el árbitro, Esquinas Torres, consideró que había dado un cabezado a Pochettino. El incidente se inició con un encontronazo entre los dos jugadores, que cayeron al suelo. Al levantarse, el españolista apoyó su bota, según él de forma involuntaria, sobre una pierna de Salgado - "se me quedó una pierna trabada y quizá le hice daño", reconoció el blanquiazul-, y cuando pretendió ayudar al jugador del Celta, éste le respondió visiblemente molesto e hizo un movimiento rápido con la cabeza.

"Lamento mucho lo que ocurrió", confesó Pochettino. "En el campo tuve una impresión que después no coincidió con lo que vi por televisión. Cuando se produjo el incidente noté algo en la boca y creí que me había dado un golpe. Ahora sé que no fue así. Lo siento. Hay que aceptarlo como una cosa más del juego".

Por el partido de Vigo, Pochettino fue elegido irreductible de la semana por la peña blanquiazul que lleva ese nombre. Se trata de un defensa duro, como demuestran las 10 tarjetas que vio la pasada temporada y las dos que lleva este año.

El Comité de Competición decidió el martes levantar la tarjeta roja y no suspender por un partido a Michel Salgado, al entender que fue un error arbitral. El club vigués elevó una reclamación al Comité de Competición basada en la teatralidad de Pochettino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_