Viladecans pide que el tranvía continúe por los municipios costeros del Baix Llobregat
Los ayuntamientos implicados en el proyecto de tranvía que unirá diversas poblaciones del Baix Llobregat con el centro de Barcelona acogieron ayer favorablemente el proyecto aprobado por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). Pero algunos consistorios que aspiran a un medio de transporte colectivo rápido como el denominado Trambaix se quedaron en ascuas. Es el caso de Viladecans, que mostró ayer su contrariedad por el hecho de que el trazado previsto se quede en la vecina localidad de Sant Boi. El alcalde de Viladecans, Jaume Montfort, del PSC, se apresuró a reclamar que el nuevo transporte ferroviario de superficie llegue hasta Castelldefels, pasando por Viladecans y Gavà. Montfort recordó que los ayuntamientos de estos municipios, además del de Sant Boi, habían mantenido conversaciones con la ATM para que un tren ligero comunique las cuatro ciudades por su lado montaña. Viladecans, por ejemplo, sólo cuenta con un apeadero de Renfe que se encuentra muy alejado del núcleo urbano de la localidad. En caso de que los impedimentos técnicos sean insuperables para prolongar el trazado previsto, el alcalde de Viladecans planteó como alternativa al tranvía la continuación de la línea 5 del metro. La prolongación del Trambaix a través de los municipios costeros del Baix Llobregat daría servicio a unas 250.000 personas. El trazado de tranvía aprobado por la ATM fue acogido positivamente por los municipios afectados. Tan sólo el Ayuntamiento de Sant Boi se apresuró a aclarar que la llegada del Trambaix no solucionará todos los problemas de transporte público que tiene el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.