_
_
_
_

Estados Unidos bombardea Irak

La Cámara retrasa la votación del "impeachment" entre fuertes críticas a Clinton

La votación sobre el impeachment quedó aplazada hasta una fecha próxima, aún no determinada, después de una jornada de gran agitación en el Capitolio, donde varios senadores republicanos no dudaron en acusar a Clinton de haber pretendido con el ataque levantar una cortina de humo tras la que esconder su crítica situación personal. Finalmente, el presidente de la Cámara de Represantes aplazó el debate de hoy, no sin advertir que éste no puede ser pospuesto indefinidamente. "Sadam y otros enemigos de la paz quizá pensaban que el serio debate que se desarrolla en nuestro Congreso iba a distraer o debilitarnos, pero una vez más Estados Unidos ha probado que, aunque no deseamos usar la fuerza, somos capaces de hacerlo para proteger nuestros intereses vitales", dijo anoche Clinton en una alocución televisada desde la Casa Blanca en la que analizó las razones del ataque. Clinton explicó que había dado la orden tras conocer el informe presentado el pasado martes al secretario general de la ONU, Kofi Annan, por el australiano Richard Butler, jefe de los equipos de inspección de la ONU, que asegura que Irak no ha cumplido sus compromisos. Como en la guerra de 1991, el ataque a Irak estalló en directo a través de las pantallas de televisión. Desde poco antes de la medianoche eran visibles a través de la cadena CNN violentas explosiones en Bagdad. Fuentes militares dijeron que fueron lanzados cerca de un centenar de misiles.

Más información
Clinton va a la guerra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_