_
_
_
_

Acabar con la tuna

En uno de sus descacharrantes reportajes en el televisivo Caiga quien caiga, el intrépido Pablo Carbonell le preguntaba hace unas semanas al alcalde Álvarez del Manzano que por qué quería acabar con la tuna. Se refería el reportero a la prohibición municipal de tocar en la calle a más de dos músicos a la vez. Por supuesto, el alcalde no le cogió el chiste y empezó a preguntarse a sí mismo ante Carbonell y entre las consabidas exclamaciones aquello de: "Dicen que quiero acabar con la música en vivo, que no me gustan los artistas, ¿pero de dónde se lo han sacado?, ¿cómo voy a acabar con la tuna?".Si el regidor de la villa vio el domingo correspondiente el programa, es posible que ya entendiera la gracia y reflexionara. A Álvarez del Manzano le gusta mucho la tuna, el chotis y la zarzuela.

Más información
Una reunión para recuperar la noche

El Ayuntamiento rectificó y permitió la actuación de conjuntos con más de dos integrantes en la calle. De paso, la Comunidad, que llevaba dos años prohibiendo la actuación de músicos en el metro, cambio la normativa.

Por aquellos días, entre los propietarios de bares que organizan actividades culturales, así como entre músicos, asociaciones y representantes, cundió la alarma de que el PP iniciaba una cruzada para acabar con la vida nocturna madrileña. La redada en la sala Candela o el cierre de La Boca del Lobo encendieron la mecha de las protestas.

En los últimos días, todo cambió. La policía prometió que no se repetirían redadas como la del Candela. La Boca del Lobo volvió a abrir, e incluso los agentes municipales se pasaron por el local en la reapertura deshaciéndose en amabilidades. Los músicos y su entorno, desconfiados como son, han tomado conciencia del peligro y se empiezan a organizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_