_
_
_
_

Sevillana invierte en Cádiz 25.000 millones para una central térmica

,La compañía Sevillana de Electricidad comienza hoy la construcción de una central térmica de ciclo combinado de gas en unas instalaciones en desuso que posee en Cádiz. Mediante una inversión de 25.000 millones de pesetas, la compañía del grupo Endesa construirá un ramal del gasoducto procedente de Argelia para la capital gaditana, obra que no estaba prevista en el proyecto inicial de Enagas, según informó ayer el consejero delegado de la firma, Rufino Parra. La central incorpora además un proyecto complementario para construir una planta desalinizadora de 56.000 metros cúbicos de agua diarios, lo que permitirá garantizar el suministro en periodos de sequía y abaratar el coste del agua. Cádiz no cuenta con ninguna central de generación operativa por lo que la energía se importa desde otros lugares a través de la red de interconexión del sistema eléctrico, lo que ocasiona un servicio de baja calidad, una merma de la energía en el transporte y el encarecimiento del producto. "El proyecto va a implicar una importantísima mejora del servicio" resumió Parra, quien destacó que se generarán hasta 700 empleos durante la construcción de la central y unos 282 en la futura explotación de la misma. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), destacó que en los tres próximos años "Cádiz se va a modernizar y se va a capacitar para competir en igualdad de condiciones con las restantes poblaciones de la Bahía". Estas obras van coincidir en el tiempo con otros proyectos como el soterramiento de la vía del tren "que servirán para relanzar la ciudad", añadió Martínez. La empresa de electricidad resaltó ayer las bondades ecológicas del proyecto que, al quemar gas natural, tendrá una incidencia ambiental menor que el fuel que se empleaba con anterioridad. La planta, según la empresa, tendrá prácticamente un nula emisión de óxidos de azufre y de partículas, así como una baja emisión de óxidos de nitrógeno lo que permite su instalación en la proximidad del núcleo urbano. Además, el rendimiento será superior al de las centrales clásicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_