_
_
_
_

Un barrio de Granada triplica su contaminación atmosférica

El barrio del Zaidín, el más populoso de Granada, con una población superior a los 60.000 visitantes, triplicó la tarde del martes durante hora y media el nivel normal de contaminación por monóxido carbono. En concreto, la cabina de control ambiental situada en la avenida de América detectó hasta 22.000 microgramos de monóxido de carbono, frente a los 8.000 de promedio. El delegado de la Consejería de Medio Ambiente, Rafael Salcedo, culpó ayer del alarmante incremento de la contaminación a los numerosos vehículos que circularon entre las 17.00 y las 18.30 horas y a una inversión térmica que impidió que los gases nocivos subieran a las capas más altas de la atmósfera por lo que se concentraron en las bajas. Salcedo dijo que la concentración de monóxido de carbono, que reduce la cantidad de oxígeno en el aire, no tuvo consecuencias para la salud gracias a que no duró más 90 minutos. El delegado añadió que la mala combustión de los vehículos de motor, que pueden llegar a duplicar sus efectos contaminantes, unida a la prolongada sequía, fueron otros dos factores determinantes en el incremento de la polución. Sin embargo, Medio Ambiente quitó importancia al hecho, aunque recomendó a la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Granada que impusiera controles para evitar la masiva concentración de automóviles en horas y puntos concretos de Granada. Ayer, desde los pueblos altos que rodean la capital, era visible una mancha oscura producto de los humos y gases contaminantes. Las cabinas que miden la calidad del aire están capacitadas para detectar entre 5.000 y 30.000 microgramos de monóxido de carbono. El grupo municipal Socialista pidió ayer a las delegaciones de Tráfico y Medio Ambiente que pongan en marcha medidas de prevención ante un probable incremento de la contaminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_