_
_
_
_

La calabaza, el fondo y la "L"

Lo recordó Enrique Ponte: son ya 14 los años que lleva el Gobierno vasco estudiando la posibilidad de construir una red ferroviaria de alta velocidad que una las tres capitales. Y casi el mismo tiempo lleva la Asamblea contra el TAV, integrada por grupos ecologistas y colectivos agrarios, mostrando su oposición. Ayer, dieron la nota, y nunca mejor dicho, con la entrega de una calabaza al consejero de Transportes y Obras Públicas en funciones, Álvaro Amann por su escasa voluntad de diálogo. Y es que bastantes quebraderos de cabeza tiene ya Amann. Uno de ellos, el del Fondo de Cohesión. El consejero reiteró que para primeros de 1999 el proyecto estará en marcha y se comprometió a respaldar económicamente la parte que le corresponde al Ejecutivo vasco. Pero también aludió al "momento delicado" que viven las finanzas de la UE por el debate sobre el futuro del Fondo de Cohesión, cuyas ayudas incluyen al TAV, al estar comprendido dentro de una red transnacional. Otro de los frentes que tiene en contra el consejero es el de las cámaras de Comercio y su propuesta de L ferroviaria recientemente presentada y que ayer volvió a salir a la luz de la mano de Josu Lapatza, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Lapatza habló de las ventajas de su propuesta y recordó a Ponte que la situación actual no es la misma que cuando se decidió que el mejor trazado era el de la Y. Pero la decisión está tomada. Como dijo Ponte, "se han seguido todos los procedimientos de debate y exposición pública, se ha tenido en cuenta lo que dice el Estudio de Impacto Ambiental, y no queda más que atender a la resolución del problema de la comunicación por tren entre las tres capitales del País Vasco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_