_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Poveda

Como réplica a la lamentable intervención del Director General de Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid el pasado día 1 de diciembre en las noticias de Telemadrid, edición de las 20 horas, le manifiesto lo siguiente:1. En La Poveda, Arganda del Rey, llevamos (después de un afortunado paréntesis de cinco meses aproximadamente) soportando desde el pasado día 21 de octubre la maligna influencia de Aceites Ecológicos, S.A. Así como padeciendo las consecuencias perniciosas de dicha influencia: insoportables olores, náuseas, dermatitis, conjuntivitis, dolores de cabeza, otitis, rinitis, etcétera.

2. Que lo estamos denunciando, tanto en el juzgado como en la Guardia Civil, siempre que podemos (dado que el horario en el que la empresa en cuestión nos envenena suele ser en el que dormimos) y en todos los casos ante la Policía Local.

3. Que la empresa suele verter efluentes líquidos y aumentar las emisiones de substancias tóxicas por sus chimeneas en días y horas de difícil denuncia y mucho mas difícil control: nocturnamente y en fines de semana y festivos.

4. Que la empresa conoce perfectamente de antemano los días en que la consejería va a realizar los controles, pues coincide que esos días disminuyen significativamente los olores antes de que lleguen los técnicos para recoger los datos y de ello son testigos los reporteros de una emisora autonómica de televisión.

5. Que, al contrario de lo que dejó a entender el Director General en su intervención, los 6.000 vecinos de La Poveda no nos quejamos de vicio, ni somos unos paranoicos.

6. Que las mediciones que hacen en la empresa o son falsas, o no están tomando datos de las substancias que nos están enfermando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Que el Director General parece ser que no se da cuenta o desconoce la magnitud del problema y no le invito a mi casa para que sea él mismo quien compruebe cual es la realidad, porque no se merece ni el plato de comida, ni la cama.

8. Que es intolerable que una persona de su cargo haga declaraciones con la prepotencia, chulería y soberbia con que lo ha hecho; despreciando la calidad de vida, el estado de salud y las consecuencias en el futuro para una población de seis mil personas.- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_