_
_
_
_
_

El hospital de Leganés obliga a 80 enfermos a trasladarse a Alcalá

F. Javier Barroso

Los sindicatos CC OO y Cemsatse denunciaron ayer que 80 pacientes del hospital Severo Ochoa, de Leganés (175.000 vecinos), tendrán que trasladarse hasta la clínica concertada de Las Recoletas, de Alcalá de Henares, para poder hacerse un escáner. Las centrales sindicales ven en esta fórmula un método de privatizar la sanidad y afirman que el centro hospitalario dispone de dos aparatos de escáner que no trabajan por las tardes. La gerente del hospital, Elena Arias, señaló ayer que esta medida es temporal y que se ha tomado para reducir la lista de espera de 600 pacientes que tiene el Severo Ochoa.Los enfermos serán recogidos en un autobús y llevados hasta la población complutense, donde se les practicarán las pruebas de diagnóstico por imagen. Esta decisión, según los dos sindicatos, se ha tomado tras la retirada de la prolongación de jornada que hacían hasta ahora los radiólogos. En su opinión, se debería contratar a un especialista radiólogo para la tarde, con el que se acabaría con las listas de espera.

"Es vergonzoso que los pacientes tengan que viajar más de 100 kilómetros, aunque sea en autobús, para poder disponer de unas pruebas que se pueden hacer en el propio hospital. Contamos con los medios necesarios y no se utilizan", denunció José Miguel García, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_