La estrategia de la "jaqueca europea"
Los socialistas han decidido en sus reuniones internas que Europa le cause más de un dolor de cabeza al presidente del Gobierno. Hoy mismo, el candidato José Borrell aprovechará la explicación de José María Aznar sobre la Cumbre de Viena para decir a los ciudadanos que no se está haciendo todo lo que se debe para impedir que España deje de percibir cantidades importantes de la Unión Europea (UE). Los socialistas reconocen, al menos en privado, que será muy difícil que Aznar llegue a conseguir lo que obtuvo Felipe González en la Cumbre de Edimburgo, y que ha implicado que España percibiese un billón de pesetas anual más de lo que aporta a la UE. Aznar sólo puede aspirar a limitar el daño, señalan dirigentes socialistas que, no obstante, no le darán demasiada tregua en público cuando traten de la reforma financiera de la Unión Europea para el septenio 2000-2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.