Comienza la descontaminación de los residuos tóxicos en el instituto Mare Nostrum de Alicante
Ayer comenzaron los trabajos para descontaminación de los residuos tóxicos del patio del Instituto Mare Nostrum de Alicante, cuyos 1.400 alumnos está previsto que puedan volver a las aulas el 11 de enero, una vez evacuados los 5.500 metros cúbicos de tierra afectada por los vertidos de la antigua fábrica de fertilizantes de La Cross. Los desechos serán trasladados a Cartagena. Las obras tienen un presupuesto de 370 millones y en una segunda fase la empresa adjudicataria procederá al encapsulamiento del Barranco de las Ovejas que también se ha visto afectado por la contaminación. Los responsables de la Consejería de Medio Ambiente esperan que los trabajos se realicen con "la mayor agilidad posible" para que los alumnos pierdan pocos días de clase: los exámenes pendientes se mantienen aunque está previsto que se desarrollen en la extensión que este instituto tiene en el Politécnico de la zona. Por otra parte, continúan las protestas escolares y ayer los alumnos del instituto Jaime II salieron a la calle y se manifestaron por la avenida Padre Esplá contra el deficiente estado de los accesos que tienen más de 18 años de antigüedad y que son un barrizal cada vez que llueve. El único acceso asfaltado está cortado ahora por obras de urbanización que se acometen en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.